5 Lugares Turísticos en Francia

Sin duda, Francia es uno de los lugares más visitados en todo el mundo. Anualmente reciben a  cientos de millones de turistas, deseosos de conocer sus maravillosos paisajes y arquitecturas fascinantes, templos y castillos que datan de la época medieval. Mientras que hay otros mas contemporáneos y modernos. Lugar en donde el Arte se concentra, formando uno de los países más codiciados por los turistas. Es por ello, que te invitamos a descubrir los 5 lugares turísticos en Francia.

Elegimos los cinco mejores lugares para que visites Francia. Si esta en tus planes ir con tu familia o pareja a unas vacaciones inolvidables. No te puedes perder esta lectura. 

Los lugares elegidos se han seleccionado, de acuerdo a los siguientes criterios;

  • Popularidad.
  • Belleza.
  • Turismo.
  • Arte.
  • Historia.

¡Acompáñanos!

Paris

5 Lugares Turísticos en Francia
Vista Panorámica de la Ciudad de París, capital de Francia.

Paris, es el lugar mas visitado del mundo. Es la capital de Francia y además es considerada la Ciudad del amor, el arte y la moda. Millones de turistas viajan anualmente para conocer sus monumentos, para pasar sus veladas románticas, visitar sus museos y galerías de arte. Su arquitectura es de las mas hermosas del mundo.

Rodeada por el Rio Sena, puedes disfrutar de maravillosos paseos en góndola. También tiene el apodo de la Ciudad de la Luz (la Ville lumière). Además de eso tiene muchos sitios turísticos y populares:

Torre Eiffel

Ubicada en el séptimo distrito de París se encuentra la que fue por 40 años la torre mas alta del mundo. Diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, y construida por el ingeniero de origen francés, Alexandre Gustave Eiffel. Tuvo una duración de construcción de poco mas de 2 años, se inauguro el 31 de marzo de 1889 presentada en la Exposición Universal de París de 1889.

Su nombre original era “la torre de 300 metros” ya que esa era su altura. Superando hasta entonces a la estructura hecha por el hombre mas alta del mundo, lugar que ostentaba desde hace mas 4000 años la Pirámide de Giza. Aunque, en el año de 1940 se vería superada en altura por la Torre Chrysler en Nueva York (319 Metros). Su fama y auge mundial comenzaron a partir de los años 60s y ahora es considerado un icono mundial.

Los Campos Elíseos

Su nombre tiene origen en la Mitología Griega, Este es el lugar a donde iban todas las almas virtuosas y bondadosas, para vivir en gracia eternamente. Su construcción data del año de 1640, donde se comenzó a plantar hileras de arboles de forma vertical. Más tarde se incorporaría al final de su recorrido el Arco del Triunfo.

El Arco del Triunfo

Construida entre los años de 1806 – 1836, el Arco del Triunfo fue un monumento construido por decreto imperial de Napoleón Bonaparte, para conmemorar la victoria del ejecito francés en la Batalla de Austerlitz (1805). Diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond y ubicada en distrito octavo de París. Finalizando el recorrido de Los Campos Elíseos.

Museo del Louvre

Originalmente construido en el año de 1793 bajo el mandato del Rey Carlos V, era conocido como el Castillo de Louvre. Luego de la Revolución Francesa, fue tomado por Napoleón desde el año de 1803 para usarse como su Museo, ya que en ella se albergaban obras de arte desde el  mandato del Rey Carlos V.

Con el pasar de los años fue acumulando obras de arte y esculturas de todas partes del mundo. Fue nombrada posteriormente como el Museo Nacional de Francia. Y es el museo mas concurrido del mundo y uno de los mas famosos y grandes, entre sus obras de arte se pueden destacar la Venus de Milo y La Gioconda, Leonardo da Vinci.

Catedral de Notre Dame

su construcción tardo alrededor de casi dos siglos desde 1163 – 1345. su construcción fue realizaba en alabanza a la Iglesia Romana, ya que se construyo bajo las ruinas de un antiguo templo pagano de que adoraba al Dios Júpiter. Con un estilo es Gótico sufrió de muchas remodelaciones en los siglos posteriores.

Incluyendo el saqueo y la destrucción que sufrió durante la Revolución Francesa. Es considerado un lugar histórico donde se han consumado momentos importantes en la historia de Francia, como por ejemplo; La Coronación de Enrique VI de Inglaterra durante la guerra de los Cien Años (1429). La coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de Francia (1804).

Valle del Loira

5 Lugares Turísticos en Francia
Castillo de Chambord – Valle del Loira.

“El Jardín de Francia” es como se le conoce al Valle del Loira. Ubicado en el centro de Francia el Rio Loira alberga ciudades y poblaciones con un nivel de arquitectura renacentista que no tenia precedentes. Sus castillos, Esculturas y arquitectura clásica, lo hacen uno de los lugares mas hermosos del planeta.

También alberga las mejores cosechas de vino blanco, como el Sauvignon Blanc. Entre sus castillos mas icónicos podemos destacar;

  • Castillo de Azay Le Rideau.
  • El Castillo de Chambord.
  • Castillo de Chenonceau.
  • Orléans.

En el año 2000 fue nombrada como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Palacio de Versalles

5 Lugares Turísticos en Francia
Palacio de Versalles – Municipio de Versalles.

El Palacio de Versalles esta ubicado a las afueras de París, el municipio de Versalles fue la morada del Rey Luis XIV. La cual ordeno la construcción de una pequeña ciudad cerca de París. Realizada en tres etapas desde el año 1668 – 1692. fue el Palacio real del Rey Luis XIV durante su mandato. Su obra esta inspirada en el Arte Barroco, y esta plagada de invernaderos y estructuras hechas de Mármol.

Actualmente es el Monumento Histórico de Francia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin lugar a dudas es uno de los 5 lugares turísticos que debes visitar en Francia.

Monte Saint-Michel

Monte Saint-Michel - Normandía.
Monte Saint-Michel – Normandía.

El Monte San Miguel esta ubicado en la Región de Normandía, al Noroeste de Francia.  Construcción consagrada al Arcángel San Miguella cual data cercano al IX. Luego de que los normandos invadieran la costa (875). Es un lugar de perenigración católica.

Su abadía se eleva sobre un peñasco a las puertas del Océano Atlántico. Es patrimonio de la iglesia católica y patrimonio de la humanidad.

Alsacia

"<yoastmark

Es una pequeña ciudad al noreste de Francia, en la frontera con Alemania y Suiza. Ha sido objeto de disputa por parte de Alemania desde hace mas de 300 años. Actualmente es parte de la Región de Francia. Estas disputas se remontan desde la época de la invasión romana de Julio Cesar (58 A.C.) a la Galia. El cual tuvo su fortificación romana al paso del Rio Rin

Derecho que disputa Alemania desde las Invasiones Germánicas. Actualmente es una de las regiones mas ricas de Francia, teniendo el PIB mas alto. Hogar de paisajes hermosos, rica en cultural e historia. Sin duda, es uno de los 5 lugares turísticos en Francia que debes visitar.